ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Vandoorne no seguirá en McLaren tras esta temporada

El piloto belga perderá su asiento en la escudería británica de cara a la temporada que viene, según ha confirmado el equipo en un comunicado

03/09/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 8166

Vandoorne ha tenido una complicada segunda temporada junto a Fernando Alonso, y McLaren ha decidido separar caminos después del Gran Premio de Abu Dhabi. "Estamos inmensamente agradecidos por la dedicación, el arduo trabajo y el compromiso de Stoffel durante su estancia en McLaren", dijo el CEO de McLaren, Zak Brown. "Es un piloto de carreras talentoso con una increíble lista de reconocimientos en su carrera junior. Estamos orgullosos de haber participado en su paso por la Fórmula 1, desde su papel como piloto de pruebas hasta su fantástico debut en puntos en Bahrein en 2016.

"Está claro que no le hemos proporcionado a Stoffel las herramientas para mostrar su verdadero talento, pero a lo largo de nuestra relación ha demostrado ser un fantástico jugador de equipo. Su ética de trabajo es impresionante, tiene una gran reputación dentro del equipo y realmente hemos disfrutado trabajar con él. "Por supuesto, nos hubiera encantado lograr más éxito durante nuestro tiempo juntos, pero eso no quita el hecho de que siempre será parte de la familia McLaren de pilotos de Grand Prix. "Por ahora, miramos hacia el futuro y los grandes premios restantes en 2018, donde sé que tanto Stoffel como Fernando estarán presionando para luchar por la mayor cantidad de puntos posibles antes de que cierremos el telón en esta temporada. "Le deseamos lo mejor a Stoffel en cualquier dirección que elija tomar a continuación en su carrera, y lo apoyaremos durante todo el camino.

McLaren ya firmó a Carlos Sainz Jr. para reemplazar a Alonso cuando el dos veces campeón anunciaba su retirada a final de temporada, y el equipo ha sido vinculado con varios pilotos que potencialmente podrían reemplazar a Vandoorne, incluidos ambos integrantes de Force India, Esteban Ocon y Sergio Pérez. McLaren también recientemente permitió al piloto júnior Lando Norris probar el monoplaza en los libres de Spa y Monza, mientras el equipo evalúa al aspirante al título de Fórmula 2 para una posible promoción a la F1 en 2019. Vandoorne, quien recientemente ha tenido que negar las especulaciones de que podría ser reemplazado antes del final de la temporada, agradeció a McLaren por su apoyo previo a su carrera en una declaración de despedida.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP