ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Abiteboul confiesa el bloqueo de Red Bull para renovar a Sainz en 2019

El jefe de Renault dice que la escudería, en cierto modo, no les permitió renovar al español para la siguiente temporada de la máxima categoría. En este sentido, Sainz estará en McLaren y Ricciardo en Renault en 2019.

04/10/2018 | Sara Falcón | Fotos: Carlos Sainz Oficial | Leído: 5978

 Twitter (@SaraFalconSCR)

El jefe de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, ha confesado que Red Bull, en cierto modo, no les permitió renovar a Carlos Sainz para la temporada 2019 de la máxima categoría. Sobre esto, dijo también que “en cierto modo, dejan algo sin acabar con el piloto, entre Renault y él”. En su lugar, el equipo contará con la presencia de Daniel Ricciardo para la próxima campaña de la competición mientras que el madrileño estará en McLaren.
 

“Creo que en cierto modo, nos sentimos como si hubiese algo sin acabar con Carlos, entre Renault y él. Y una de las cosas que era más importante para nosotros, aunque no estuvo completamente bajo nuestro control, con la que tuvimos un poco de discusión, fue el hecho de podría haberse asegurado una buena posición con el equipo. Es un poco extraño porque finalmente hemos podido fichar a Daniel más fácilmente", comentó Abiteboul.

“Fue más fácil de lograr con Daniel que con Carlos, porque Red Bull estuvo claramente bloqueando nuestro intento de firmar un contrato, una renovación, una extensión del acuerdo con Carlos", agregó y continuó: “Sinceramente, tal vez si Red Bull hubiese sido menos duro ante la situación de Carlos, tal vez el resultado habría sido diferente. Fue en torno al GP de Francia cuando apretamos a tope para tratar de mantener a Carlos. Pero Red Bull no quería moverse, lo cual tenían el derecho a hacer. Pero es raro de ver que al final ellos perdiesen a un piloto".

"No al que estaban esperando, pero es el resultado de su dura oposición en dejarnos seguir con Carlos en ese momento en el que estábamos interesados". Para Abiteboul la situación es un poco frustrante pero está feliz por el español: “Es por eso que estoy diciendo que es un poco frustrante, que lo lamentamos un poco, pero estamos contentos de que vaya a McLaren, que es un equipo que está renaciendo. Hay mucho que hacer en McLaren y estoy seguro de que Carlos realizará un buen papel. Además, seguirá usando nuestros motores. Como digo, es un negocio sin terminar. No creo que hayamos quemado puentes para el futuro, aún tenemos cosas por hacer juntos", destacó.

Para acabar, reconoció el buen rendimiento de Sainz con la escuadra: “Ha tenido altibajos, pero puedes ver a comienzos de año que fue un inicio complicado para él. Cuando llegó el año pasado, rápidamente rindió muy fuerte, sobre todo en Austin, que lo hizo de cine. Y después fue más difícil. Tuvimos nuestros propios problemas de fiabilidad hacia el final de la temporada. Pero hizo un buen papel, también en Abu Dhabi, para ayudar al equipo a lograr ser sexto en el Mundial", sentenció.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP