ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Accidentada sesión en Hungría con Nico Rosberg en la pole

El alemán consigue la pole del GP de Hungría con una jugada genial

23/07/2016 | Sergi Alejandro | Fotos: Press | Leído: 11818

La Q1 empezaba con el pie izquierdo dada la tremenda lluvia caída apenas media hora antes. 20 minutos de retraso para empezar. Por fin la sesión dio inicio a las 14:20. Nadie perdió el tiempo y todos salieron. Pero la lluvia arreció con fuerza de nuevo y otra vez bandera roja tras apenas 5 minutos. Los Red Bull estaban en cabeza, y eliminados estaban en ese momento Ericsson, Raikkonen, Wehrlein, Rosberg, Hamilton y Haryanto.

 

15 minutos después, la sesión volvió a la bandera verde, aunque sólo 5 pilotos pudieron hacer tiempo, ya que Marcus Ericsson trompeaba en la curva 10 y provocaba una nueva bandera roja con 9 minutos en el cronómetro.

 

9 minutos de espera para volver a ver los coches rodar, con una pista un tanto más seca, algo que aprovecharon Vettel, los Williams, los Red Bull y los Haas para salir con intermedios, algo arriesgado, pero podía funcionar. Sólo Nasr y Kvyat hicieron tiempo, ya que Massa trompeaba al salir de la curva 4 e impactaba con el muro, provocando la tercera bandera roja.

 

8 minutos después se reanudó la sesión, saliendo todos con intermedios excepto Magnussen, que se daba cuenta de su error y entraba a cambiar a intermedios. También poco duró la sesión, ya que cuando todos estaban marcando tiempos, Haryanto trompeaba en la curva 10 y provocaba otra bandera roja a falta de 1:18, que significó el final de la sesión. Palmer, Massa, Magnussen, Ericsson, Wehrlein y Haryanto fueron los eliminados.

 

La Q2 prometía ser divertida. Obviamente todos salieron a pista con intermedios, y, tras el primer intento, Ricciardo tenía el mejor tiempo, por delante de Hamilton, Rosberg, Verstappen, Grosjean, Sainz, Button, Vettel, Hulkenberg y Raikkonen, quedando eliminados, momentáneamente, Pérez, Alonso, Bottas, Gutiérrez, Kvyat y Nasr.

 

La pista parecía secarse por momentos, y muchos pensaron en montar los slicks, siendo el primero Valtteri Bottas en una arriesgada estrategia. Arriesgada, pero podía funcionar. Le siguieron Alonso, Pérez, Ricciardo y Raikkonen. Para los últimos 5 minutos, todos estaban con superblandos.

 

Alonso y su McLaren sorprendían a todos con ese buen ritmo, llegándose a colocar primero hasta tres veces, aunque Rosberg le quitó ese privilegio. Hamilton cometió un error en su última vuelta que le pudo costar la Q3, pero se salvó por los pelos. Cayeron Grosjean, Kvyat, Pérez, Raikkonen, Gutiérrez y Nasr.

 

Q3, ya declarada en seco. Los Mercedes, los McLaren, los Red Bull, Hulkenberg y Sainz salieron de los primeros. Tras el primer intento, Hamilton tenía la pole provisional, seguido de Rosberg, Ricciardo, Verstappen, Vettel, Sainz, Alonso, Button, Hulkenberg y Bottas.

 

Último minuto, todos con neumático nuevo y todos en pista. Esos tiempos eran la última oportunidad, ya que el cronómetro se puso a 0. Alonso trompeó en la curva 11 provocando una bandera amarilla, que fastidió todos los tiempos salvo los de Sainz y Hulkenberg, que estaban delante. Bueno, el de Rosberg, que iba detrás, tampoco, ya que se sacó un genial tercer sector para llevarse la pole in extremis, seguido de Hamilton y Ricciardo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP