Mañana complicada la que ha sufrido el piloto argentino Franco Colapinto. El de Pilar sufrió un fuerte impacto cuando andaba en su Alpine A525 en la sesión de miércoles de pruebas de los neumáticos de la marca italiana Pirelli.
El accidente ha sido en la curva 11, la llamada ‘Curva Jean Alesi’ tras el accidente que tuvo este en ese lugar en la clasificación del GP de Hungría de 1995. En ese punto, Franco ha perdido la parte trasera del coche y se ha ido directo contra las protecciones de la izquierda, provocando un impacto de muchas fuerzas g y destrozando una gran parte del chasis y las pizas elementales del monoplaza.
En un comunicado, el equipo frances ha detallado como ha sido el choque, y han destacado que, tras una revisión por parte del centro médico, el argentino se encontraba bien y listo para volver a rodar más tarde: "Durante la mañana del segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en el Hungaroring, Franco Colapinto sufrió un incidente en la curva 11. Fue evaluado en el centro médico del circuito y se encuentra bien".
Tiempo después, en la sesión de tarde, el joven de 22 años ha vuelto a rodar sin problemas ni afectaciones importantes después del choque. En este caso no rodó con el coche de la sesión matutina, sino que tal y como estaba previsto, salió al trazado en Budapest con el Alpine A523 que disputó el mundial en 2023. Esto forma parte de una sesión de TPC (Test of Previous Cars) realizada por la marca de Enstone.