ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Adiós a las celebraciones de la F1 en el podio por la COVID-19 en 2020

La entrega de trofeos podría trasladarse a la pista y la ceremonia del champán se elimina este curso

13/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: F1 | Leído: 542

La COVID-19 no solo traerá Grandes Premios sin público, así como limitaciones en el personal de los equipos y en el número de periodistas -10 en sala de prensa- en cada cita de la temporada de Fórmula 1 de 2020 que arrancará el próximo 5 de julio -con una doble cita- en Austria. También supondrá la modificación de varias ceremonias históricas de la especialidad.

 

Se trata ni más ni menos que de las tradicionales celebraciones que tienen lugar en el podio. Allí, en ese privilegiado lugar de honor, los tres primeros clasificados reciben el reconocimiento público con la entrega de trofeos tras cada carrera. Pues ese protocolo como se conocía hasta ahora se ha acabado.

 

Así lo ha afirmado recientemente Ross Brawn, máximo responsable deportivo del Gran Circo. El antiguo jefe de Ferrari ha asegurado que en aras de mantener la distancia física de seguridad que impida posibles contagios por coronavirus, se modificará este tipo de actividades.

 

Aunque de momento no se ha ofrecido una alternativa, la terna de pilotos podría ser homenajeada en la pista después de bajarse de sus monoplazas.

 

Peor horizonte se plantea para la tradicional ducha de champán. El famoso espumoso desaparece para la presente campaña. Los héroes ya no podrán agitar ni brindar con dicha burbujeante bebida.

 

Pero los cambios no terminan ahí. Adiós a las parrillas abarrotadas antes de la carrera, ya que se han anulado las invitaciones para los personajes VIP.

Además, el nuevo procedimiento establece que los monoplazas deberán situarse en los cajones de salida solo quince minutos antes de que se apaguen los semáforos, frente a los treinta minutos habituales.

Asimismo, deberá situarse un reducido número de mecánicos de cada equipo, junto a los bólidos a la espera de que comience la batalla. De momento, esta es la nueva normalidad que no deja de ser una anormalidad, que nos toca vivir en la competición y en el día a día.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP