ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Adrián Campos buscaría resucitar su sueño de la Fórmula 1

Según la prensa italiana, sería de la mano de Monaco Increase Management

03/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Campos Racing | Leído: 1305

Menuda bomba han soltado desde Italia. Según la versión italiana de Motorsport.com, Adrián Campos estaría trabajando en volver a tener un equipo español en la Fórmula 1. El proyecto llegaría de la mano de uno sus socios más potentes: Salvatore Gandolfo, propietario de Monaco Increase Management y socio de Campos Racing desde 2018.

No es el único detalle que ha desvelado el citado medio italiano. También se ha atrevido a desvelar que Àlex Palou (expiloto de Campos Racing en Eurofórmula Open, GP3 y Fórmula 2) y Pascal Wehrlein serían los pilotos escogidos para un proyecto que se materializaría en 2021.

En teoría, el equipo con sede en Alzira está en manos a la obra y también ha firmado a nombres como Peter McCool y Ben Wood para las áreas técnicas y aerodinámicas respectivamente, mientras que Alberto Antonini sería el media manager del equi`po. Además, tanto Gandolfo como Campos ya habrían tenido varias reuniones con directivos de Liberty Media, incluido Chase Carey, para explicar el proyecto y estarían en conversaciones con Honda o Renault para suministrarles los motores.

Las únicas ingógnitas serían el reglamento y normativa de 2021 y el techo de límite presupuestario.

"Participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 a partir de 2021 será un proyecto a largo plazo. Somos conscientes de los grandes desafíos que nos esperan, pero tenemos un equipo de expertos que trabaja día y noche, así como la fortaleza financiera requerida por la FIA para que este proyecto sea un éxito", ha desvelado Gandolfo para Motorsport.com Italia.

Esta sería la segunda intentona de Adrián Campos para desembarcar en la Fórmula 1. Entre 2008 y 2009, cuando el proyecto estaba casi finiquitado, todo se cayó en el último momento (incluso habían llegado firmado su alineación). De esta forma, Campos Meta se quedó sin el sueño de correr en la máxima categoría del automovilismo, un sueño que parece recobrar vida estos días.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP