F1
 

Adrian Newey critica las reglas técnicas de la Fórmula 1 para 2026

El ingeniero británico advierte sobre la falta de coordinación entre las normativas de motor y chasis, y el riesgo de uniformidad en el diseño de los monoplazas

11/10/2024 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 389

Adrian Newey, conocido como uno de los ingenieros más influyentes en la historia de la Fórmula 1, ha expresado su descontento con las nuevas reglas técnicas que se implementarán en 2026. A pesar de estar en periodo de 'gardening leave' antes de incorporarse a Aston Martin, Newey ha sido muy crítico con la dirección en la que la FIA está llevando tanto los motores como el diseño de los chasis para el futuro.

Según Newey, uno de los principales problemas es la falta de coordinación en el desarrollo de las nuevas normativas. Mientras las reglas para la unidad de potencia se establecieron hace algún tiempo, las del chasis no se desarrollaron en paralelo, lo que ha generado inconsistencias en su implementación. Newey advierte que los coches de 2026 serán significativamente más lentos debido a la limitación de las baterías eléctricas, que no podrán sostener la potencia requerida durante toda la carrera, lo que afectará negativamente el rendimiento en línea recta.

Además, el ingeniero británico también critica la excesiva uniformidad a la que se dirige la Fórmula 1, especialmente en lo que respecta a la aerodinámica. Para Newey, las reglas actuales llevan a una falta de diferenciación entre los equipos, algo que considera perjudicial para el espectáculo. Comparó la situación con categorías como IndyCar, donde un chasis único ha reducido la innovación y la competitividad.

A pesar de las críticas, Newey también reconoce que las nuevas normativas han logrado atraer a nuevos fabricantes, como Audi, y han mantenido a otros como Honda. Sin embargo, su principal preocupación radica en cómo estas reglas afectarán el futuro de la Fórmula 1, donde la restricción de la creatividad podría ser un obstáculo para el desarrollo y la competitividad entre equipos.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

La estrella de Youtube MrBeast se une a Cupra Kiro en Fórmula E para un desafío lleno de adrenalina

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Shanghái e-Prix: El mejor botín de puntos del fin de semana para DS Automobiles

 

Vídeos: Resumen y retransmisión íntegra de la Indy 500 con victoria de Álex Palou

 

Peugeot se plantea hacer otro Hypercar para reemplazar al 9X8, pero no es tan sencillo

CRóNICA
 
CRóNICA

Marc Márquez gana y completa un fin de semana perfecto en Aragón

 

La historia de Citroën en las carreras se expone en el museo de Flin


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP