ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Adrian Newey sigue deshojando la margarita con su futuro

Desde la retirada hasta un puesto como asesor en otra escudería, cada medio aporta una versión diferente

30/04/2024 | Andrés Prado | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 133

Adrian Newey sigue siendo el centro de las noticias de la Fórmula 1 en su llegada a Miami este fin de semana. El ingeniero sigue sin dejar claro su futuro dentro de Red Bull y crecen las dudas sobre qué camino tomará.


Los rumores de su salida comenzaron a principio de esta temporada tras todo el lío interno entre Christian Horner y Helmut Marko con los Verstappen. En un primer momento se apuntó a una astronómica oferta de Aston Martin, aunque no parece claro que pueda ser su destino.


Los principales candidatos para Newey en caso de salir de Red Bull son Ferrari, Mercedes, Aston Martin y McLaren. A estos equipos hay que sumarles la posibilidad de que se jubile de la competición. También se ha informado sobre que Adrian sólo aceptaría un puesto de asesor en otro equipo. El periodista de la BBC Andrew Benson apunta a que Ferrari y Aston Martin habrían tentado al ingeniero pero que solo estaría interesado en la oferta de los de Maranello. Por otro lado Giorgio Piola de Motorsport Italia apunta a que Aston Martin sería la opción preferida de Adrian.



Existen discrepancias entre los distintos periodistas del paddock en cuanto a su posible salida. Desde Motorsport.com consideran inminente el anuncio de salida a finales de 2024. Otros medios como Autosport apuntan a que será a principios de 2025 cuando abandone definitivamente Milton Keynes.  Según Formu1a Uno, medio italiano, Newey estaría disponible para Ferrari o Mercedes a partir de 2027 por el famoso periodo de ‘gardening’.


Este periodo se instauró para que ingenieros de altos cargos de responsabilidad no se llevasen información a otros equipos. Este periodo es variable y negociable por una compensación económica como fue el caso de Dan Fallows en su llegada a Aston Martin desde Red Bull. En el caso de Newey, el ingeniero que más títulos ha ganado en la historia de la categoría, este periodo sería todo lo prolongado que Red Bull pueda



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP