ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alan Jones "habría seguido adelante" con el Gran Premio de Australia

El campeón de F1 sostiene que McLaren precipitó todo

18/03/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: F1 | Leído: 820

Si por él hubiera sido el Gran Premio de Australia hubiera salido adelante. Así lo ha manifestado Alan Jones, quien ha dado su perspectiva sobre el recientemente cancelado Gran Premio de Australia por el brote del coronavirus de Wuhan en el país.

No obstante, en palabras de Jones, lo que aceleró la cancelación fue la inesperada retirada de McLaren. Tras eso, Liberty Media y los promotores mantuvieron largas conversaciones y negociaciones para ver si la carrera se celebraba o no y finalmente, a primera hora de la mañana local y media noche europea, Liberty Media anunció la cancelación debido a la pandemia.

 

“Desde mi punto de vista, habría seguido adelante y lo habría hecho de todos modos, pero hay que tener en cuenta todo el asunto. Hasta el viernes, todos pensamos que podemos mantener el control de todo esto. El catalizador hasta cierto punto fue McLaren, eso fue lo que encendió la mecha”, ha opinado Jones para The Guardian.

El australiano sugiere que esta cancelación ha sido un duro golpe para el deporte en su país. Además, Jones expone que todo se catalizó debido al adiós repentino de McLaren y se dio un escenario no planteado previamente.

“Es un gran golpe para el deporte australiano. La gente ha venido de otras áreas del país y de fuera. Hablé con un británico el viernes y él había volado desde la maldita Inglaterra para venir aquí, ¿qué tan malo sería eso? No puedo culparlos por venir aquí. Simplemente se aceleró y no creo que nadie haya previsto esto”, ha continuado.

Sobre la posibilidad de celebrar el Gran Premio en otra fecha, el campeón de 1980 descarta esta posibilidad y sostiene que no se celebrará este año: "Mi opinión personal es que no pueden volver a realizarlo este año. Si fuera un hombre de apuestas, lo desaconsejaría”, ha finalizado.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP