ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Albon no entiende la penalización a Gasly: "Hay una regla no escrita en la que los comisarios suelen ser flexibles en las primeras curvas"

El futuro piloto de Williams no asimila por qué se sancionó al piloto de Alpha Tauri cuando no tuvo ninguna oportunidad de evitarlo

12/10/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @F1 | Leído: 4509

Pierre Gasly y Fernando Alonso habían sido dos de los pilotos que más sorprendieron en la pasada clasificación de Turquía donde estuvieron a un gran nivel desde el primer momento al último. Su ritmo competitivo les llevó a la cuarta y quinta posición en la parrilla de salida, una oportunidad de oro para sumar una importante cantidad de puntos para sus respectivos equipos. 

En la curva 1 había tenido lugar el incidente entre ambos pilotos. El español había adelantado limpiamente al francés por el exterior, sin embargo, el Alpha Tauri estuvo atrapado entre el RB16B de Sergio Pérez y el Alpine provocando que no tuviera margen para evitar el toque. Ante ese suceso, los comisarios no dudaron en penalizar a Gasly con 5 segundos. 

Ante esta decisión, Alexander Albon no estuvo de acuerdo con la penalización que recibió su excompañero de equipo. "No hay manera, no para mí. Hay una regla no escrita en la que los comisarios tienden a ser más flexibles en las primeras curvas y primeras vueltas, una norma de 'dejar que compitan'", ha concluido el piloto anglotailandés en el post carrera de Turquía.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP