El tailandés había sido uno de los pilotos más destacados de la pasada carrera de Australia, ya que fue capaz de mantener con vida sus neumáticos Duros desde la salida hasta la vuelta 57. Gracias a esta estrategia arriesgada por parte de Williams, Albon consiguió su primer punto con el equipo británico, saliendo desde el final de la parrilla.
Con esta gran actuación hace dos semanas, la escudería de Grove llega a Imola, una pista donde ha sido especialmente competitiva tanto en 2020 como en 2021.
"Es mi primera vez compitiendo con el formato al sprint, estoy emocionado por el enfoque ligeramente diferente en este fin de semana, por las dificultades y oportunidades que pueda traer. Históricamente, el equipo ha ido bastante bien en Imola, veremos qué podemos hacer".
"Tuvimos una gran carrera en Melbourne, el equipo hizo un trabajo increíble con la estrategia, ojalá podamos usar este impulso para seguir empujando en este fin de semana", finaliza Albon en la previa publicada por Williams Racing en su página.