La escudería de Fórmula 1, Alfa Romeo Racing, dará a conocer al mundo su monoplaza para la temporada 2021 el próximo 22 de febrero en Varsovia (Polonia). Con esta puesta de largo, cuyos organizadores estarán pendientes de la evolución de la pandemia del COVID, la formación dirigida por Fredéric Vasseur se adelantará al resto de equipos de la parrilla.
Es más, la mayoría de los equipos realizarán un sencillo acto poco antes de los test que, finalmente, tendrán lugar del 12 al de 14 marzo en Baréin y no en España como estaba previsto.
Indudablemente, con este evento la formación suizo-italiana ha querido hacer un guiño a su patrocinador principal. De hecho, ORLEN continuará teniendo máximo protagonismo en el equipo. En este sentido, no se puede obviar que dicha compañía es polaca y por tanto tiene en su país uno de sus principales mercados. Por ello, junto a los dos pilotos titulares, el finlandés Kimi Raikkonen, y el italiano Antonio Giovinazzi, estará presente el héroe local y corredor reserva del conjunto, Robert Kubica.
Recordar que desde la campaña de 2019 el equipo pasó a denominarse Alfa Romeo Team, si bien, la colaboración entre ambas compañías se había iniciado en el curso precedente. Fue entonces cuando el fabricante del ’biscione’ regresó a la Categoría Reina del Automovilismo tras un paréntesis deportivo de 34 años.
En ese 2018, estableció una intensa colaboración y transferencia de tecnología con la estructura socia, compitiendo bajo la denominación Alfa Romeo Sauber F1 Team. Tras ese curso, tomó el control del equipo con el suministro de motores Ferrari, estrechando los lazos con la fuerza de Maranello.