ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alfa Romeo no tomará una decisión a corto plazo sobre su segundo piloto

La escudería italiana esperará a que avance la temporada de la Formula 2 para tomar una decisión

09/09/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 4365

La temporada de 2021 de Formula 1 va avanzando a la vez que se acorta el tiempo para saber que pilotos estarán en la nueva F1 del próximo año. De hecho, esta semana se han completado las alineaciones de Mercedes con el fichaje de George Russell, la de Alpha Tauri con la doble renovación de Tsunoda y Gasly, y la de Williams con la incorporación de Alex Albon. A día de hoy, tan solo queda por saber quién formará pareja con Valteri Bottas en Alfa Romeo la próxima temporada, ya que la marca italiana no sabe aún que decisión tomará. 

Desde Alfa Romeo ya no están obligados a tener en su alineación a un piloto de la Academia Ferrari, por lo que tienen libre elección de pilotos. Las opciones que baraja Alfa Romeo son la renovación de Antonio Giovinazzi y la posible contratación de Guanyu Zhou, quién tiene un importante presupuesto chino detrás para hacerlo subir a la Formula 1. Sin embargo, Ferrari intenta sacar a Mick Schumacher de Haas tras los conflictos con Mazepin, por lo que la opción de Alfa Romeo también podría ser factible. 

Vasseur dejó claro que está esperando a ver el desarrollo de la temporada de F2, aunque no se refirió directamente a Zhou: "La elección es importante. Hay algunos jóvenes que necesitan hacer más carreras. Y no podremos tener una imagen clara antes". El director del equipo tuvo también buenas palabras hacía Giovinazzi, al que alabó por su gran trabajo de esta temporada. "Antonio está haciendo un buen trabajo. Pero creo que poder contratar y dar la bienvenida a Valtteri es una gran oportunidad para nosotros".

Fred Vasseur terminó aclarando que no se van a fijar sobre si el piloto es joven o experimentado, aunque no revelará con quién han tenido contactos. "Ahora no importa si el compañero de equipo es un novato o alguien experimentado, nos beneficiaremos de la experiencia y la velocidad de Valtteri. No voy a hacer ningún comentario sobre quién está en la lista y quién no. Algunos de ellos parecen un poco difíciles debido a los vínculos que tienen con algunos proveedores de motores".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP