El comienzo de la temporada 2023 es prácticamente inminente. En cuestión de dos semanas, los pilotos y los equipos pondrán a prueba sus nuevos monoplazas en los test oficiales de Baréin.
Antes de mirar para adelante, hoy la escudería Alfa Romeo ha presentado su C43 en un evento celebrado en Zúrich (Suiza), cuyos protagonistas fueron Valtteri Bottas, Zhou Guanyu, Théo Pourchaire (piloto reserva del equipo), Jan Monchaux (director técnico) y Alessandro Alunni Bravi. En esta cita también estuvo presente Andreas Seidl, la figura que se ha puesto al mando del Grupo Sauber tras la marcha de Frédéric Vasseur. Por último, el nuevo coche italiano se pondrá en pista esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Alessandro Alunni Bravi, director general del Grupo Sauber y representante de Alfa Romeo F1: "Traer a la vida un monoplaza es un proceso largo que toca todos los departamentos de un equipo. Además, este es un momento de un gran orgullo por verlo presentado hoy. Nuestro nuevo coche es el resultado de meses de trabajo, pero hoy solo es el inicio del camino. Necesitamos seguir trabajando duro, con humildad y dedicación. Todos en el equipo están comprometidos con esta meta, estamos seguros de que se recompensará nuestro trabajo", declaraciones recogidas del comunicado oficial.