Kimi Räikkönen ha marcado el que hasta ahora es el mejor tiempo de la pretemporada de Fórmula 1 2019 con su Alfa Romeo, bajando de la marca de 1:18 con un 1:17.762. El otro punto importante ha sido poder ver al fin al Williams FW42 en pista tras dos días de ausencia, pudiendo dar una vuelta de instalación antes de comenzar su compacto programa de test.
El campeón mundial de 2007 ha sido el más rápido con el Alfa Romeo dando un total de 64 giros, seguido en vueltas por su ex compañero de equipo Sebastian Vettel con 80 vueltas y un mejor crono de 1:18.350. La constancia del Ferrari está siendo interesante, acumulando cientos y miles de kilómetros por delante del resto de equipos de la parrilla de la categoría reina. Ahora bien, Valtteri Bottas ha conseguido dar un total de 88 vueltas en la mañana del miércoles 20 de febrero.
Räikkönen ha sido el tercer piloto que más vueltas ha dado, seguido de un Nico Hulkenberg que ha completado 63 giros con su Renault. Daniil Kvyat y Pietro Fittipaldi han dado 48 vueltas cada uno, el ruso con Toro Rosso y el brasileño con Haas. Sergio Pérez ha dado 43 vueltas con el Racing Point, Max Verstappen 33 giros con su Red Bull y Carlos Sainz 27 con el McLaren.
Los mejores tiempos de todos los pilotos mencionados salvo Vettel y Bottas han estado a más de un segundo de la marca de Räikkönen. De cara a la tarde habrá algunos cambios de pilotos, pues Lewis Hamilton continuará con las tandas al volante del Mercedes W10 en lugar de Bottas.