Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Alfa Romeo y Sauber han renovado su alianza por contrato, continuando así la marca italiana contando con la gestión del equipo suizo hasta que termine la normativa actual de Fórmula 1. Esto quiere decir que el acuerdo se renueva por tan solo un año hasta el final de 2021, ya que el marco normativo cambiará de cara a la temporada 2022.
Desde 2018 las dos partes han caminado juntas y tanto ese año como el siguiente mostraron un gran proceso, peleando en la parte del media del pelotón con pilotos como Charles Leclerc, Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi o Marcus Eriksson. No obstante, en este 2020 con el veterano finlandés y el italiano se han encontrado con un coche más débil al cual le cuesta llegar a la zona de puntos, además de contar con un motor Ferrari que está por detrás de Renault, Honda y muy por detrás de los dominantes propulsores Mercedes.
El equipo ha anunciado además una decoración especial para el Gran Premio de la Emiglia Romana, en la cual la Fórmula 1 volverá a Imola tras 14 años de ausencia. La bandera tricolor lucirá tanto en la parte superior del capó como en el alerón trasero, un tributo a la tierra de Alfa Romeo, la misma marca que lograse hace 70 años el primer título de Fórmula 1 con Giuseppe Farina como campeón, seguido en 1951 por el primero de los cinco títulos del ‘Maestro’ Juan Manuel Fangio.