ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Alonso: "Cada vuelta que Hamilton iba detrás era oro de cara a la victoria"

El asturiano realizó una defensa descomunal ante Hamilton, lo que permitió la victoria de su compañero de equipo, Ocon, en una carrera histórica

05/08/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 1107

Fernando Alonso nos regaló unos minutos espectaculares en el GP de Hungría 2021 que serán recordados durante mucho tiempo. El piloto español rodaba cuarto cuando Lewis Hamilton le alcanzó en plena remontada con neumáticos nuevos y con un ritmo infernal, pero el asturiano no se rindió fácilmente y aguantó su posición durante 11 vueltas. Una batalla en pista espectacular que recordó a los mejores tiempos del bicampeón asturiano.

 

La demora del británico favoreció al compañero de Alonso en Alpine, Esteban Ocon, que lideraba y que terminó ganando su primera carrera en Fórmula 1. "Sabía que no lo iba a poder mantener, pero cada vuelta que iba detrás era oro de cara a la victoria porque de lo contrario habría llegado a la cabeza de carrera", comentó el asturiano tras bajarse del monoplaza.

 

La batalla en pista pudo recordar a la que Alonso tuvo en Imola 2005 con Michael Schumacher, aunque el español explicó que había mucha diferencia entre las dos situaciones. "Schumacher iba tres o cuatro décimas más rápido. Hamilton tiene un segundo y medio de coche y un segundo más o menos de ruedas, así que tiene dos segundos y medio de ventajapero cometía siempre los mismos errores en las últimas tres curvas y no conseguía adelantarme".

 

Una carrera que estuvo marcada por un accidente múltiple en la primera curva, en la que Bottas y Strollse pasaron de frenada y se llevaron por delante a Verstappen, Pérez, Norris, Leclerc y Ricciardo, algo que permitió a otros pilotos ocupar las primeras plazas de la carrera. "Hemos tenido mala suerte en la salida porque podríamos haber estado en la posición de Ocon o de Vettel", se lamentó el español.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP