Fernando Alonso ha valorado la llegada de Cadillac a la Fórmula 1 en 2026 y ha destacado la experiencia de los miembros clave del equipo técnico, muchos de los cuales conoce de su etapa en Renault. El bicampeón español ha asegurado que la estructura estadounidense contará con personas capaces de afrontar el reto de construir un equipo competitivo desde cero.
El piloto asturiano ha resaltado la presencia de Pat Symonds, antiguo director técnico de Renault, y de Nick Chester y Rob White en el área de ingeniería y operaciones, respectivamente. "Hay algunas personas con las que me crucé en mis días en Renault que sin duda harán una gran contribución desde el inicio del proyecto, con mucha experiencia en la Fórmula 1 y en el deporte", afirmó Alonso.
A pesar de los desafíos que supone la entrada de un nuevo equipo, el español cree que General Motors ha tomado buenas decisiones en la planificación. "Un equipo nuevo nunca es una tarea fácil, pero creo que estarán bien preparados y que cuentan con la gente adecuada", añadió. También mostró su apoyo a la decisión de la F1 de aceptar a Cadillac en la parrilla: "Si han llegado a esta conclusión es porque es lo mejor para todos".
Cadillac se unirá a la Fórmula 1 como undécimo equipo en la parrilla, algo que Alonso ve con buenos ojos, al igual que otros pilotos como Pierre Gasly y Charles Leclerc. Para el monegasco, la presencia de dos monoplazas más abrirá nuevas oportunidades a los jóvenes talentos que buscan un lugar en la categoría reina del automovilismo.