Regresa la Formula 1 al Red Bull Ring cuando hace tan solo unos días que finalizaba el Gran Premio de Estiria en el mismo trazado austríaco. Esta vez se disputará el Gran Premio de Austria, y en la rueda de prensa previa al inicio del fin de semana, Max Verstappen y Fernando Alonso han compartido ronda de preguntas. Tanto el holandés como el español se han halagado el uno al otro, además de tratar el tema de las celebraciones, favoritismos, gustos, la lucha por el mundial, y otras series de temas que iban saliendo en rueda de prensa.
Uno de los temas más polémicos que han surgido en la rueda de prensa, ha sido cuando se ha preguntado por la celebración de Verstappen, a lo que Fernando Alonso no ha dudado en defender al holandés. "Me gusta cuando puedes ser tú mismo, lo que hizo Verstappen fue bonito y los donuts de Abu Dhabi siempre gustan a los fans. La FIA debería vigilar más los track limits, soy el único piloto que estaba adelantando el otro día en la primera curva y los dos pilotos contra los que luchaba se saltaron los límites de la curva y salieron delante de mí".
Verstappen también ha bromeado sobre el tema de su celebración incitando a la FIA a hacer una clasificación de mejores celebraciones. "Todo el mundo iba por la izquierda, yo iba por la derecha, pero no pasa nada, está todo bien, no lo volveré a hacer. ¿Puenting? ¿Un 'backflip' con el coche? ¿Puntos para la mejor celebración? Igual a la FIA le parece bien”.
Alonso y Verstappen han hablado sobre la posibilidad de verlos juntos en una misma escudería, ya que se supo que el español había tenido contactos con Red Bull antes de regresar a la F1, a lo que Alonso respondió que no lo veía almenos en la F1. "Probablemente, todavía tenemos una oportunidad en el futuro. Quizás no en la F1, porque no pienso que sea posible, pero quién sabe en el futuro. A los dos nos encanta competir, así que tenemos la Resistencia o Le Mans. Sería bonito compartir equipo".