ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso: "Los sábados no sirven para nada"

El piloto asturiano se ha mostrado satisfecho por la mejora de Alpine en el GP de Portugal, donde ha terminado 8º

02/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 595

Fernando Alonso sigue mejorando en su vuelta a la Fórmula 1. En el GP de Portugal, el piloto asturiano partía decimotercero tras una mala clasificación ayer, pero ha podido demostrar un gran ritmo y remontar hasta terminar en la octava posición. Alonso ha salido mal y ha perdido posiciones en las primeras vueltas, pero poco a poco ha ido ganando confianza y cuando los demás han parado a ‘boxes’ ha podido rodar rápido en aire limpio

 

Tras la carrera, el bicampeón del mundo ha atendido a DAZN F1 y ha mostrado su satisfacción. "El fin de semana fue el mejor en general en cuanto a ritmo. El coche estaba bien y era competitivo en comparación a los rivales. Con un Ferrari, con un McLaren... estábamos en una lucha que en Bahréin y en Imola parecía impensable. Un fin de semana positivo en ese sentido".

 

Pese al mal resultado en la clasificación, Alonso le quita hierro. "Ayer en la clasificación sigo sin entender cómo se pudo perder un segundo y pico en esas vueltas, pero lo pasado, pasado está. Afortunadamente los sábados no sirven para nada, así que da igual lo que hagas, lo importante son los domingos", aunque ha dejado claro que necesita mejorar esa faceta. “Hubiera ayudado salir adelante, sin duda, intentaremos salir mejor en las próximas, España y Mónaco, porque adelantas muy mal, pero bueno, es lo que hay", ha apuntado el asturiano.

 

"Contento con estos puntos y con el fin de semana en general, además del domingo. En la FP2 fuimos quintos, en la FP3 hubiera sido tercero, así que ha sido un fin de semana 'súper' en ese sentido. Aunque suene un poco obvio, como dije en Imola, cada vez que me subo al coche y hay una salida, un adelantamiento, un ‘safety car’, todos esos botones, todas esas cosas que tienes que hacer... te van saliendo más y más automáticas, y no tienes que pensar en ellas", ha comentado.

 

Fernando es ambicioso y piensa que el Alpine estaba para quedar aún más arriba. “Creo que teníamos mejor coche que para ser octavo, podríamos haber sido sextos, quizás quintos... porque el coche ha ido muy bien, pero contento de haber acabado y de sumar más kilómetros". La semana que viene se disputará el GP de España y el asturiano ya esta impaciente. "Con ganas de llegar. No hicimos la pretemporada en Barcelona este año así que vamos a rodar por primera vez allí con estos coches, y va a ser un desafío", ha zanjado Alonso.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP