Fernando Alonso ha hablado sobre su futuro en su llegada a Australia. El asturiano, que termina contrato a finales de temporada, es una de las piezas clave de esta ‘silly season’ que empezó con la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari. Las dudas sobre la continuidad de Verstappen o la todavía dudosa renovación de Checo Pérez dejan uno o incluso dos asientos en el equipo campeón los dos últimos años. Mercedes también está buscando un piloto para suplir a Lewis y la opción de Sauber parece apetecible de cara a 2026. La retirada también es otra opción que está sobre la mesa.
El bicampeón todavía no ha tomado una decisión sobre qué hacer pero espera hacerlo antes del verano: “No quiero esperar tal vez hasta el verano, porque creo que será injusto para mí, y para el equipo si tienen que encontrar más opciones y cosas por el estilo, pero tampoco quiero precipitarme y tomar una decisión mientras mi cabeza no esté en el año que viene”.
Pese a todo, Alonso parece dar prioridad a Aston Martin a la hora de hablar de su futuro: “Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron hace dos años. Y si llegamos a un acuerdo, entonces esa será la decisión, si sigo compitiendo y llegamos a un acuerdo, si no llego a un acuerdo con Aston Martin, buscaré en otra parte, pero esa será una segunda oportunidad”.
Sea cual sea el destino de Fernando, el #14 ya ha dejado claro que será el quien tome sus propias decisiones y no los ‘caprichos’ del mercado u otros pilotos: “No seguiré lo que otros hagan y dicten mi destino, lo haré por mí mismo”.