ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso: "Para las siguientes carreras sé por dónde se puede salir y por dónde no"

El piloto asturiano terminó décimo en Austria y se mostró descontento por los adelantamientos por fuera de la pista en la primera curva

04/07/2021 | Arnau Casas | Fotos: DAZN | Leído: 805

Fernando Alonso ha logrado sumar puntos por cuarta carrera consecutiva en el GP de Austria. El asturiano salía 14º después de que Vettel le perjudicara cuando estaba en su vuelta rápida en la Q2, pero ha luchado durante toda la carrera para meterse entre los diez primeros, algo que ha conseguido a falta de tres vueltas, cuando le ha arrebatado la décima posición a un George Russell que no ha podido sumar su primer punto con el equipo Williams.

 

En la primera curva, el piloto de Alpine ha superado por el interior a Ricciardo y a Leclerc, pero ha visto como el piloto australiano pasaba por fuera la pista para no perder velocidad y colocarse de nuevo por delante, algo que no ha sentado bien al español y de lo que ya se quejó el pasado jueves: “Sorprendido/frustrado de la primera curva. Adelanté a Ricciardo y Leclerc en la salida, se pasan por fuera la primera curva y terminan séptimo y octavo”, ha explicado en DAZN F1.

 

“Está muy bien salirse por fuera de la pista porque claro, te ahorras mucho tráfico en la primera parte de la carrera, en vez de ir en el grupo del 15º o 14º vas en el grupo del 10º. Es interesante, dejémoslo ahí. Para las siguientes carreras sé por dónde se puede salir y por dónde no, así que aprendemos cosas", ha añadido el asturiano.

 

Sobre la posibilidad de tomar medidas en estas acciones, Alonso cree que no se puede hacer “nada” si Michael Masi, el director de carrera, no quiere cambiar su criterio. "Él pone el nivel de lo que se puede hacer y no se puede hacer, es como un árbitro. Y si un defensa coge con la mano el balón dentro del área, la saca del área y empieza a jugar en el centro del campo y vale, supongo que el siguiente partido lo haremos todos", ha zanjado el bicampeón del mundo de Fórmula 1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP