Desde la marcha de Hamilton a Ferrari y el terremoto interno en Red Bull con el Caso Horner, parece que se ha abierto ya la ‘silly season’ de 2025. El final de contrato de Checo Perez y los rumores de salida de Verstappen hacia Mercedes hacen que los vigentes campeones tengan uno o incluso dos asientos disponibles para la próxima temporada. Por su parte, Mercedes ya está en busca de un sustituto para el heptacampeón del mundo.
Alonso, al ser preguntado en rueda de prensa si se considera a sí mismo candidato a ocupar uno de los asientos disponibles en Red Bull o Mercedes responde: "Sí, porque no tengo ningún contrato (para 2025) en este momento, así que es mejor estar en esa lista que en la de otras categorías, o estar en la retirada".
El asturiano tampoco ha dejado claro si esta será su última temporada en la categoría reina: "Tomaré la decisión en el futuro, en las próximas semanas o en las próximas carreras. Primero, necesito hablar conmigo mismo, necesito tomar una decisión. Si yo, personalmente, quiero comprometerme en el futuro, necesito sacrificar todo lo demás en la vida para estar 100% listo para la Fórmula 1”
Ademas, Fernando ha admitido que estaría dispuesto a firmar un contrato por una sola temporada, cosa que en el pasado nunca había permitido: “Como dije, sería egoísta si pienso en renunciar a un contrato y simplemente tener un coche de Fórmula 1, estar en la parrilla y sentirme bien, pero no soy ese tipo de persona, si me comprometo es porque realmente creo que hay posibilidad de ganar las carreras".