ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso sigue preparando con Renault su regreso a la Fórmula 1 en 2021

El asturiano ha visitado por segunda vez en dos semanas la sede de la escudería en Enstone, para continuar con su adaptación al equipo

06/10/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Renault F1 Team | Leído: 4936

Apenas dieciséis días después de su primera visita a la factoría de Renault F1 Team en Enstone (Inglaterra), Fernando Alonso ha regresado a esas instalaciones para continuar con la preparación de cara al retorno a su especialidad que se producirá en 2021.

 

Sin duda, el regreso del piloto español con la estructura que le permitió conquistar los dos títulos de la Categoría Reina en 2005 y 2006 y que pasará a denimonarse Alpine F1 Team, cada día está un poco más cerca.

 

No en vano, el asturiano trata de no dejar ningún cabo suelto de cara y estar lo más integrado posible en su nuevo proyecto para que éste pueda resultar lo más exitoso posible, dado el potencial del conjunto del rombo.

 

De este modo, continúa con su proceso de adaptación unos días después de haberse dedicado a promocionar el estreno de su serie documental en la que detalla su intensa temporada competitiva tras su retirada de la Fórmula 1.

 

Recordar que en dicho curso participó en las 24 Horas de Le Mans (Mundial de Resistencia), las 500 Millas de Indianápolis, y también su bautismo en el Rallye Dakar.

 

Puesto que la experiencia de Alonso puede resultar una valiosa aportación para Renault, los planes de la formación pasan por sentarle en uno de sus monoplazas esta misma temporada durante alguna jornada de test.

 

En principio, la intención óptima sería obtener el aprobado de la FIA para que rodara en las pruebas de neumáticos post-temporada en Abu Dabi, inicialmente reservados para pilotos jóvenes.

 

Si esta opción no resultara factible, la otra opción -menos deseable- pasaría por celebrar uno de los dos días de filmación que cada formación tiene permitido realizar con el monoplaza de 2020 o unas pruebas al volante de un bólido de 2018. No obstante, en ambos casos se desarrollarían con una restricción de kilometraje y neumáticos de exhibición.

 

Alonso tomará el testigo del australiano Daniel Ricciardo, quien pondrá rumbo a McLaren para competir junto a Lando Norris. Por su parte, el ovetense tendrá como compañero al francés Esteban Ocon, quien, por cierto, ha vuelto este curso de 2020 a la Categoría Reina después de perder su asiento en 2019 como resultado del desembarco de Lawrence Stroll y su hijo Lance a Racing Point.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP