ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Alonso termina 8º en el GP de Francia gracias al "Plan B" improvisado

El español logró una octava posición en el gran premio de casa de Alpine. Ocon no puntuó (14º)

21/06/2021 | Roger Cañellas | Fotos: | Leído: 859

Alpine terminó con buenas sensaciones el fin de semana del gran premio de casa. La marca francesa tuvo un buen fin de semana gracias al alto rendimiento que dió Fernando Alonso en carrera al volante del A521. El español salía 9º y terminó 8º y dejó detalles de calidad adelantando a su compatriota Carlos Sainz en la curva 1 o presionando hasta la bandera de cuadros al Alpha Tauri de Pierre Gasly. Sin embargo Esteban Ocon que corría con sus fans animandolo desde las gradas no pudo ni puntuar y terminó en 14ª posición. 

En Francia se vió a todos los pilotos sufriendo por la degradación de los neumáticos. Alonso incluso por la radio expresó la preocupación de ese momento. "Parece que todos vamos sufriendo aquí", dijo a sus ingenieros, poco después de peder la posición ante Daniel Ricciardo y Lando Norris. Pasado ese comprometido momento debía hacer abordar un relevo extremadamente largo. "Lo veía dificil y hablamos de un plan B. Cuando quedan 12 o 13 vueltas ya no merece la pena parar. Tuvimos un diálogo y vimos que lo mejor era seguir". Al final ese plan le salió bien porque pudo quedarse en los puntos, e incluso presionar a Pierre Gasly hasta la bandera de cuadros.

Fernando Alonso se marcó desde su vuelta a la Formula 1 el Gran Premio de Francia como escenario del fin de su adaptación al Alpine. Y lo cierto es que Alonso ya lleva dos grandes premios quedando por delante de su compañero de equipo y le saca ya 5 puntos en la clasificación general. Hasta el GP de Bakú, Ocon le sacaba a Alonso 7 puntos, pero tras dos grandes premios en blanco para el francés y los 12 puntos en Bakú y Francia (8+4), Alonso supera 17 a 12 a su compañero de equipo. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP