Fernando Alonso ha tenido una carrera a la defensiva en el Gran Premio de Gran Bretaña gracias a la fenomenal clasificación sprint de ayer. El asturiano salía en 7ª posición y ha sido adelantado por Vettel, pero en la relanzada tras el incidente entre Hamilton y Verstappen, el asturiano le ha devuelto el adelantamiento y le ha forzado al error en la salida de la curva 7. Vettel ha tenido un trompo cuando intentaba hacerle la contratrazada a Alonso y ha caído hasta la última posición. El resto de la carrera Alonso ha conseguido mantener a raya a pilotos como Lance Stroll, Sergio Perez y Yuki Tsunoda, que venían con un ritmo superior pero el de Alpine ha demostrado su calidad al volante del A521. Tras la bandera de cuadros, Alonso se lleva una 7ª posición que le otorga 6 puntos para seguir sumando en el Mundial de Pilotos.
Alonso valoró positivamente los puntos obtenidos en Silverstone. "Estoy muy contento. Salíamos séptimos, ganamos posición después del accidente de Max Verstappen y la perdimos con Carlos Sainz, que seguro que los Ferrari estaban para otra carrera. Han sido buenos puntos. Quisimos tener cerca a Stroll porque era nuestra mejor defensa con Checo y no quería distanciarme mucho porque lo tenía parando a los rivales.
El asturiano también habló de la pelea con Vettel y el trompo que hizo el alemán a la salida de la curva 7. "Hizo un trompo porque tenía demasiada ansia en las primeras curvas. Además calificó el incidente entre Hamilton y Verstappen como difícil de calificar. "Lewis estaba con medio coche por dentro, no es que se tirara como un loco. La verdad que ha tenido mucha suerte de seguir, es un toque que normalmente los dos coches se van fuera".
Además de la buena posición de Alonso, su compañero de equipo Esteban Ocon, también puntuó siendo 9º, por lo que Alpine se va con un buen botín del circuito inglés. El siguiente gran premio será el de Hungría, donde se espera una mejora de ritmo del Alpine, respecto a este fin de semana.