ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Arabia Saudita revela nuevas imágenes de cómo será su circuito de F1

Los organizadores del GP de Arabia Saudita han mostrado representaciones del edificio de boxes

08/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 745

Faltan tan solo seis meses para que la Fórmula 1 aterrice por primera vez en Arabia Saudita con el Gran Premio del país, celebrado entre el 3 y el 5 de diciembre en la ciudad de Jeddah. El trazado será el circuito urbano más largo y rápido del calendario, con una velocidad media alrededor de los 250 km/h. Los promotores han querido aprovechar que queda solo medio año para la cita revelando nuevas representaciones de cómo será el circuito, concretamente del edificio de boxes.

 

Diseñada por, Ulrich Merres, uno de los arquitectos de Hermann Tilke, la estructura de de 280 metros de largo y cuatro pisos “toma la forma de un paisaje compuesto de edificios escalonados de varios pisos”. Albergará todos los garajes de los equipos, así como el centro de control de carrera y las exclusivas suites del Paddock Club, “que brindarán a los huéspedes una vista magnífica del pit lane y la parrilla de salida”, se detalla en el comunicado.

 

"Estamos encantados de compartir estas representaciones exclusivas de nuestro impresionante Pit lane y Team Building con todo el mundo", explica Su Alteza Real el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al Faisal, presidente de la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas (SAMF). "Diseñado para encajar armoniosamente dentro de la pista y sus alrededores, su expresión arquitectónica está igualmente inspirada por su ubicación idílica a orillas del Mar Rojo y el trazado del circuito", apunta.

 

“El Pit Building se erige como un símbolo de todo lo que representa esta carrera: acogedor, moderno y espectacular. Con solo seis meses para que la cumbre del automovilismo llegue a Arabia Saudita, los preparativos avanzan a un ritmo increíble mientras nuestro equipo se prepara para el primer Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1. Estamos ansiosos por darles la bienvenida a Jeddah el próximo diciembre para un fin de semana de carreras y entretenimientos de clase mundial”, se añade.


  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP