ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Así será el nuevo circuito Albert Park de Australia

La Formula 1 ha mostrado un video en sus redes sociales sobre los avances del circuito australiano

01/04/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 1318

Melbourne es desde hace tiempo la cita inaugural de la F1, Sin embargo este año lo ha sido Sakhir con el Gran Premio de Bahréin. Este hecho es debido a las obras que se llevan haciendo en el circuito semiurbano de Albert Park desde hace semanas. El circuito esta sufriendo una revisión exhaustiva del trazado y en algunos casos, modificaciones de algunas de sus curvas. La intención de la AGPC (Corporación del Gran Premio de Australia) es que "el trazado sea más desafiante para los pilotos, y más rápido de lo que ya es", según ha informado el director del circuito Andrew Westacott. 

El cambio más destacable se produce en la curva 9 y 10. La curva 9 era una frenada fuerte hacia la derecha para encarar el Lakeside Drive antes de terminar el segundo sector. Con las modificaciones, la curva 9 y 10 se quedará en una sola curva rápida que hará que puedan haber más adelantamientos a final de esa recta. Daniel Ricciardo, piloto de Mclaren ha hablado sobre el cambio con ilusión: "crear más una especie de recta en algunos puntos para permitir mayores oportunidades de rebufo y adelantamientos... esa era la prioridad y estoy muy seguro de que será positivo".

Estos son todos los cambios que se harán en el circuito: La curva 1 se ensanchará 2,5 metros a la derecha y la curva 3 otros cuatro metros para poder entrar dos coches en paralelo en esa curva. La curva 6, se ampliará casi ocho metros para hacer de esta, una curva mas rapida a derechas y que los pilotos reduzcan la distancia de frenado. La recta entre las curvas 10 y 11, puede ser que se adapte como zona DRS, siendo el único circuito que tenga 4 zonas DRS. También se ampliará la curva 15 unos 3 metros. 

Todos estos cambios harán que la pole position del Gran Premio de Australia para este año pueda bajar en torno a unos cinco segundos, logrando unos tiempos de 1:15 segundos.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP