ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Aston Martin tendrá como patrocinador principal a Cognizant

La empresa firma un acuerdo multianual con la multinacional norteamericana

07/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Aston Martin Cognizant Formula One Team | Leído: 812

Poco a poco Aston Martin va desvelando cómo será su retorno a la Fórmula 1. En la última semana la casa británica ha estado muy activa en redes sociales y hoy han desvelado que Cognizant será su patrocinador principal, proveedor de servicios informáticos y socio tras firmar un contrato multianual. El nombre del equipo pasará a ser Aston Martin Cognizant Formula One Team.

Este anuncio significa el más que seguro adiós de BWT. La empresa alemana era patrocinadora de Racing Point desde 2019, dándole a los monoplazas ese llamativo color rosa que tienen los coches que patrocinan. De esta manera, el rosa será reemplazado por el British Racing Green que empleaban los monoplazas británicos de Fórmula 1 en la década de los 50 y 60.

Cognizant es un gigante de las tecnologías de la información y para 2021 entrará en la Fórmula 1 como patrocinador, socio y proveedor de servicios informáticos. Según el comunicado del equipo, la multinacional aportará la mejor infraestructura de servicios informáticos y soluciones de software del mercado.

Este anuncio repercutirá en los colores del equipo que será verde pero con el nombre de Cognizant en blanco. La decoración y los pilotos serán presentados en marzo y en febrero como avanzó Otmar Szafnauer la semana pasada.

"El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 tras más de 60 años es un hito en la historia del deporte. Todo el mundo sabe qué es Aston Martin, pero el equipo de Fórmula 1 nos permitirá llevar la esencia de la marca a lugares nuevos y construir sobre bases sólidas sentadas en las participaciones anteriores del equipo. Estoy enormemente orgulloso de que podamos empezar este capítulo nuevo con el apoyo de Cognizant", ha subrayado Lawrence Stroll, propietario del equipo.

 

Por su parte, Szafnauer ha dado la bienvenida a Cognizant. El jefe de equipo de Aston Martin cree que la compañía aportará algo más que un patrocinador más y será un socio muy importante para tecnológicamente para el equipo.

“Estamos a solo dos meses del comienzo de la temporada, por lo que es fantástico celebrar la nueva era de Aston Martin en la Fórmula Uno dando la bienvenida a Cognizant como nuestro socio principal. La innovación y la tecnología son pilares centrales para cualquier equipo de Fórmula 1 y esta asociación a largo plazo es más que un simple ejercicio de marca. Con una nueva fábrica ya en construcción, la experiencia y los recursos de Cognizant agregarán valor en todas las áreas de nuestras operaciones de servicios de infromática y harán una contribución valiosa a nuestro rendimiento en el camino", ha comentado el rumano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP