ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Aston Martin vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Racing Point y Lawrence Stroll

El proyecto dará luz en 2021, tal y como se esperaba

01/04/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Aston Martin | Leído: 210

No era el día más indicado para anunciarlo (hoy es el “April fools´ en los países angloparlantes”), pero finalmente Racing Point y Aston Martin han anunciado lo que era un secreto a voces: la marca británica estará en el Gran Circo en 2021. Lawrence Stroll ha estado detrás de toda la operación tras desembolsar nada más y nada menos que 606 millones de euros.

En principio el regreso es meramente formal ya que Racing Point pasará a llamarse Aston Martin pero la icolumna vertebral del equipo se mantendrá en Silverstone. Este retorno de la marca (compitieron en once carreras entre 1959 y 1960) se ha producido gracias al respaldo financiero de Lawrence Stroll, que no le ha templado el pulso al poner más de 600 millones de euros sobre la mesa de Aston Martin y que los accionistas han dado el visto bueno.


De hecho, el empresario norteamericano ha desvelado que este es uno de los momentos más emocionantes de su vida y que deseaba que una marca con el peso de Aston Martine estuviera en la Fórmula 1.

"Invertir en este marca tan maravillosa de coches ha requerido mi atención y ha consumido mi energía durante varios noches. Me ha hecho estar varias noches sin dormir, pero, al mismo tiempo, ha sido uno de los acuerdos más emocionantes en los que me he involucrado. Una marca con el prestigio e historia de Aston Martin necesita competir al nivel más alto del motorsport. Creo que es lo más emocionante que ha pasado en la historia reciente de la F1 y es muy emocionante para todos los accionistas del deporte y sobre todo, para los aficionados. No puedo pensar en un nombre mejor para un equipo de Fórmula 1", ha confesado Stroll en el comunicado publicado por Racing Point.


No obstante, el canadiense cree que la vuelta de la casa de Gaydon añadirá cierta presión al equipo y muchas expectativas. Por ello, Stroll confía en que el equipo sea competitivo desde el primer Gran Premio de la temporada y deje el nombre de Aston Martin en lo más alto. En principio, contarán con Sergio Pérez (que renovó por tres temporadas a finales de 2019) y Lance Stroll, hijo del gran artífice del proyecto.


"Con el nombre de Aston, llega más presión y expectativas. Vamos a necesitar ser competitivos desde el comienzo, pero no tengo dudas de que el equipo de Silverstone responderá a este reto y hará que Aston Martin se sienta orgulloso", ha finalizado.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP