ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Aston Martin y Honda entrelazan sus caminos a partir de 2026

Aston Martin F1 Team deja de ser equipo-cliente de Mercedes y, a partir de 2026, pasará a ser equipo oficial junto a Honda, quien suministrará los motores.

24/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: AMF1 Team | Leído: 1723

El año 2023 parece la temporada de despegue del proyecto de Aston Martin y Lawrence Stroll en el mundial de Fórmula 1. Tras conseguir mejorar los pobres resultados de 2022 con la construcción del sorpredente AMR23, que suma la destacada cifra de cuatro podios en los cinco primeros grandes premios, el equipo británico se ha asociado con Honda y dejará de ser equipo-cliente de Mercedes a partir de 2026.

Una vez mostrado lo que pueden llegar a conseguir, el equipo de Silverstone ha encontrado la forma de convertirse en una escuderia independiente. Tras la ruptura entre Red Bull y Honda, la firma japonesa emprendió la busqueda de un nuevo equipo con el que aliarse en 2026, año donde entra la nueva normativa de motores. Con todas las opciones barajadas, Honda y Aston Martín han decidido unir sus caminos con el objetivo de construir un proyecto ganador.

Después del complicado inicio de Honda en su regreso a la F1 de la mano de McLaren, la firma nipona fue capaz de construir un motor ganador que le ha dado a Red Bull sus dos últimos títulos mundiales. Veremos como suceden los acontecimientos en el futuro, pero todo hace indicar que la relación entre Aston Martin y Honda puede ser muy existosa.

Lawrence Stroll, Presidente Ejecutivo de AMF1 Team: "Me gustaría dar la bienvenida a Honda y Honda Racing Corporation (HRC) al equipo Aston Martin Aramco Cognizant de Fórmula Uno®. Compartimos un impulso mutuo, determinación y ambición implacable por triunfar en la pista. Honda es un titán mundial y su éxito en el automovilismo es antiguo e increíblemente impresionante. Me gustaría dar las gracias al Sr. Mibe y al Sr. Watanabe, y a todo el equipo de HRC mientras nos embarcamos juntos en este emocionante futuro a partir de 2026."

Toshirio Mibe, CEO Global de Honda: "Una de las razones clave de nuestra decisión de aceptar el nuevo reto de la F1 es que la máxima competición del mundo se está esforzando por convertirse en una serie de carreras sostenible, lo que está en línea con la dirección que Honda está apuntando hacia la neutralidad de carbono, y se convertirá en una plataforma que facilitará el desarrollo de nuestras tecnologías de electrificación. Honda y nuestro nuevo socio, el Aston Martin F1 Team, comparten la misma actitud sincera y determinación para ganar, por lo que a partir de la temporada 2026, trabajaremos juntos y lucharemos por el título del Campeonato como Aston Martin Aramco Honda".

Martin Whitmarsh, CEO de Aston Martin Perfonmance Technologies: "He tenido la suerte en mi carrera de trabajar con Honda a lo largo de los años y estoy encantado de tener la oportunidad de asociarme con HRC y el Aston Martin Aramco Cognizant Formula One® Team a partir de 2026. La nueva normativa de unidades de potencia de F1 de 2026 es un cambio enorme e importante, pero que confiamos en poder sortear juntos con éxito. Junto con nuestro socio estratégico Aramco, podemos esperar una colaboración abierta hacia un objetivo común. Nuestra futura colaboración con Honda es una de las últimas piezas del rompecabezas que encaja en los ambiciosos planes de Aston Martin en la Fórmula Uno. Por último, me gustaría rendir homenaje a nuestro actual proveedor de unidades de potencia, con el que seguiremos colaborando en las próximas temporadas".

Koji Watanabe, Presidente de HRC: "En medio de importantes cambios en nuestro negocio y en el entorno de los deportes de motor que conducen hacia la transición a una sociedad neutra en carbono, hemos restablecido HRC como una plataforma óptima para sostener y seguir evolucionando las actividades de los deportes de motor como una fortaleza de Honda. Estableceremos estructuras operativas sostenibles para nuestras actividades de competición y seguiremos ofreciendo más sueños y emoción a los aficionados al automovilismo de todo el mundo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP