Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El antiguo mandamás de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha realizado unas declaraciones acerca del estado actual de la categoría reina con la crisis sanitaria global provocada por el coronavirus. Ecclestone afirma que, a diferencia de su sucesor Chase Carey, hubiera cancelado por completo la disputa de la temporada 2020 de la categoría reina.
Días atrás, el CEO de Liberty Media aseguró que la intención era la de mantener el calendario en la medida de lo posible, con unas 15-18 carreras en lugar de las 22 carreras originales. De momento se han pospuesto/aplazado ocho carreras, de las cuales Australia y Mónaco ya han confirmado que no se celebrarán.
“¿Qué haría a día de hoy? Creo que tendría que decir que vamos a cerrar negociaciones de tener carreras este año. Eso es lo único que puedes hacer por la seguridad de todo el mundo de modo que nadie empiece a hacer preparaciones absurdas que podrían no tener lugar”, declaró Ecclestone según Motorsport.com.
“Es una pena, pero así son las cosas. Estaría muy sorprendido si logran conseguir eso (las 15-18 carreras). Espero que lo consigan, de verdad. Podrían disputar tres o cuatro carreras a comienzos del año que viene y que aún cuenten para el campeonato de 2020. El problema es dónde hacerlas donde los equipos quieran ir y cuando el promotor quiera celebrar una carrera. Está muy bien hacer el calendario, que se puede hacer en la espera. El gran problema es que los promotores quieran celebrarla”, añadió Ecclestone.
La idea de Ecclestone es similar a la que han tomado otras disciplinas del motor, decidiendo no celebrar la temporada al completo – a nivel mundial ya ha pasado con la Fórmula E durante al menos dos meses y el campeonato de Escocia de rallyes tampoco tendrá lugar. Otro gran evento deportivo pospuesto son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados hasta 2021.