ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Bottas primero en los Libres 1 seguido de Hamilton y Verstappen

La diferencia entre Mercedes y Verstappen ha sido de menos de una décima. Sainz ha sido 6º con medios, mientras que Alonso con estrategia distinta ha sido 15º

07/05/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 6787

Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona - Catalunya. El finlandés ha terminado por delante de un Max Verstappen (2º) que se ha quedado a 33 milésimas del mejor registro, justo por detrás Lewis Hamilton (3º) a una décima de su compañero de equipo. 

La sesión empezaba con todos los pilotos saliendo a neumático duro a excepción de Fernando Alonso, que repetía su estrategia de Portimao, y montaba en su primer 'stint' los neumáticos más blandos. Los primeros minutos han estado protagonizados por las largas tandas de los equipos con los neumáticos duros. El primer incidente de pista lo ha marcado, otra vez, Nikita Mazepin en la salida de la curva 7 que ha terminado sin daños mayores. Carlos Sainz y Charles Leclerc han demostrado un buen ritmo de los Ferrari con el neumático duro y posteriormente el medio, por lo que se espera que tengan una constante pelea con McLaren durante todo el fin de semana por ser el tercer mejor equipo. 

La segunda parte de la sesión ha cambiado todo radicalmente. Los monoplazas se han desecho de las gomas más duras y han montado las blandas. Los tiempos han empezado a bajar. A falta de unos 16 minutos para que concluyeran los libres, Robert Kubica se salía en la nueva curva 10 y dejaba el coche atascado en la grava en una zona cerca de la escapatoria. Los comisarios han detenido la sesión por bandera roja debido al accidente de Kubica, que debutaba hoy con Alfa Romeo. La acción se ha reanudado y todos los pilotos han salido ha marcar tiempo como si de una sesión clasificatoria se tratara.

El top 10 a final de sesión ha sido Bottas, Verstappen, Hamilton, Norris, Leclerc, Sainz, Gasly, Vettel, Pérez, Stroll. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP