ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Button: "Alonso y Hamilton saben sacarle partido a un mal coche, yo no"

El británico compartió escudería con los dos pilotos en McLaren en diferentes etapas

20/08/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 473

Hace ya tiempo que Jenson Button dejó el más alto nivel automovilístico para dedicarse a nuevos proyectos como la Extreme E en la que compite actualmente. Sin embargo, Button fue Campeón del Mundo de Formula 1 en 2009 y compartió box en McLaren con dos pilotos como son Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Con Hamilton estuvo desde el 2010 hasta el 2012 y con Alonso en la temporada 2015 y 2016, y el británico ha admitido que tanto Hamilton como Alonso tienen un don que él nunca ha sido capaz de tener. 

En el podcast 'High Performance', Button reconoció que "una cosa que no he podido superar es conducir un mal coche. Esa es mi debilidad. Lewis y Fernando Alonso pueden subirse a un mal coche y sacarle más provecho que yo. Esa es probablemente mi debilidad". Button comparó su estilo de pilotaje con el de Hamilton durante su época en McLaren con él. "Mi fortaleza es que mi estilo de conducción es muy diferente al de la mayoría. Es fantástico, porque tengo todos los datos de velocidad y todo desde que éramos compañeros de equipo". 

Respecto a Alonso, Button tuvo una muy buena primera temporada cuando compartió escudería con el español, aunque en aquel entonces el McLaren era uno de los peores monoplazas de la parrilla. Button obtuvo 16 puntos mientras que Alonso tan solo consiguió 11. Sin embargo en la siguiente temporada Alonso le devolvió la jugada y le sacó 33 puntos de diferencia a final de temporada. Button aclaró que ni Alonso ni él era lo que esperaban del rendimiento del McLaren pero que aprendieron a mejorar el monoplaza para que pilotos como ahora Lando Norris aprovechen el potencial de McLaren. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP