F1
 

Cadillac recibe la última aprobación para unirse a la F1 en 2026

Los americanos se incorporarán en 2026 como el undécimo equipo de la parrilla

07/03/2025 | Pol Fernández Toá | Fotos: Press | Leído: 282

Tras un largo y escrupuloso proceso, hoy 7 de marzo, Cadillac ha recibido por fin la última luz verde que le faltaba para considerar que el proceso ha sido totalmente aceptado y será una realidad en 2026.

 

Junto a TWG Motorsports y General Motors, estos esperan formar un equipo íntegramente norte americano de gran calidad que caiga de pie dentro de la parrilla en 2028 cuando tendrán su primera presencia real dentro del paddock.

 

Sobre esta confirmación han querido hablar el presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem, y el CEO de la F1, Stefano Domenicali.

 

"Hoy se celebra un momento transformador y estoy orgulloso de liderar a la Federación en este paso progresivo para el campeonato. La expansión del Campeonato de Fórmula Uno de la FIA a un undécimo equipo en 2026 es un hito. GM/Cadillac aporta nueva energía, alineándose con las nuevas regulaciones de la FIA para 2026 y marcando el comienzo de una era emocionante para el deporte” dijo Ben Sulayem sobre la integración de la estructura Cadillac a partir de 2026.

 

Por su parte, Domenicali añadió: “Como dijimos en noviembre, el compromiso de General Motors de traer un equipo Cadillac a la Fórmula 1 fue una demostración importante y positiva de la evolución de nuestro deporte.

 

"Quiero agradecer a GM y TWG Motorsports por su compromiso constructivo durante muchos meses y espero darle la bienvenida al equipo en la parrilla a partir de 2026 para lo que será otro año emocionante para la Fórmula 1" concluyó el CEO italiano.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

El AF Corse#83 Pro/Am da la sorpresa y consigue la victoria en la última vuelta

OFICIAL
 
OFICIAL

Oficial: Vuelve Franco Colapinto con Alpine... ¿para 5 carreras?

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Andrea Stella habla por primera vez de la mentalidad de Lando Norris

 

Jerez acaricia el lleno absoluto para el Gran Premio de España de MotoGP 2025

CRóNICA
 
CRóNICA

Valentino Rossi marca una brillante pole position para BMW en las 6 Horas de Imola

 

Cadillac sigue firme en su proyecto de F1 pese al golpe económico de los aranceles de Trump


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP