ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Callum Ilott se subirá al Alfa Romeo en el GP de Portugal

El joven de la academia Ferrari será el segundo piloto reserva del equipo y participará en la FP1 de Portimao

27/04/2021 | Arnau Casas | Fotos: Formula1.com | Leído: 671

El piloto de la Ferrari Driver Academy, Callum Ilott, tendrá la oportunidad de pilotar el Alfa Romeo C41 durante la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Portugal. El británico se convertirá en el segundo piloto reserva de la escudería italiana, compartiendo labores con Robert Kubica, que no estará disponible en la totalidad de Grandes Premios por sus compromisos en otras disciplinas del mundo del motor.

 

El joven de 22 años está cumpliendo esta temporada el papel de piloto de pruebas para el equipo oficial de Ferrari tras lograr el subcampeonato de la F2 el año pasado, terminando por detrás de Mick Schumacher. Ilott ya tiene experiencia con Alfa Romeo, ya que pilotó con el equipo en 2019 y también en el test de final de temporada de Abu Dhabi el año pasado. La escudería ha anunciado que participará en más sesiones de FP1 a lo largo de la temporada.

 

El inglés ha mostrado su satisfacción tras el acuerdo. "Estoy muy feliz de unirme al equipo para esta temporada y me gustaría agradecer a Alfa Romeo Racing ORLEN y a la Ferrari Driver Academy la confianza que han depositado en mí. Las dos sesiones que tuve con el equipo en los últimos dos años han sido extremadamente útiles para acostumbrarme a la forma en que trabaja un equipo de Fórmula 1. No puedo esperar a estar en el coche y ayudar al equipo a continuar su progreso”, ha añadido Ilott.

 

Por su parte, Frederic Vasseur, director de Alfa Romeo, ha explicado que “su viaje a través de la categoría junior ha sido impresionante y es sin duda uno de los pilotos jóvenes con más talento que hay en nuestras filas. Estoy encantado de dar la bienvenida a Callum a nuestro equipo. Ha trabajado con nosotros antes, dejando una buena impresión gracias a su trabajo y no tengo ninguna duda de que será un complemento muy positivo para Robert Kubica. Callum tendrá un programa ajetreado y estamos ansiosos de verlo de nuevo este fin de semana” ha apuntado Vasseur.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP