ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz: "Aunque esté decepcionado por no conseguir la victoria, hubo muchos aspectos positivos"

El piloto de Ferrari finaliza segundo por quinta vez en su carrera deportiva en Fórmula 1

20/06/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @ScuderiaFerrari | Leído: 120

El piloto español había tenido el ritmo necesario en la clasificación para aspirar a la pole, pero por un error en la última curva hizo que tuviera que conformarse con la tercera posición. En el día de la carrera, Sainz fue capaz de adelantar a Alonso en la vuelta 3, por lo que ya no había nadie que le impidiera luchar contra Max Verstappen. Con la aparición del primer Virtual Safety Car (VSC), el neerlandés entró en boxes, mientras que Carlos continuó en pista y estuvo liderando el pelotón hasta que surgió el segundo periodo de VSC y aprovechó para cambiar gomas.

A partir de ese momento, Max recuperó el primer puesto y Sainz el segundo. Con el paso de las vueltas, el primero de los Ferrari se iba acercando a su adversario, quien estuvo perdiendo ritmo por el notorio desgaste de sus ruedas, lo que le obligó a cambiar gomas por segunda vez. Con la salida a pista del coche de seguridad, Sainz hizo su segundo paso por la calle de boxes y cayó detrás de Verstappen una vez más. Sin embargo, las posiciones no cambiaron en ningún momento gracias a que la defensa del único Red Bull en pista fue impecable. Al final, Carlos finalizó segundo, un resultado que le supo a poco porque la victoria estuvo muy cerca.

"Fue una carrera sólida y una batalla intensa contra Max hasta la línea. El ritmo fue muy bueno durante toda la carrera, pero, desafortunadamente, perdimos el liderato después del último Safety Car. A partir de ahí, lo di todo para pasar al Red Bull, pero para adelantar aquí necesitas un poco más de dos o tres décimas. Aunque esté decepcionado por no conseguir la victoria, hubo muchos aspectos positivos que nos llevamos de Canadá. Fuimos el rápido en pista, me sentí mucho mejor en el coche y empujé constantemente durante la carrera. Ahora necesitamos mantener esta tendencia y llevar estas sensaciones para la siguiente carrera. Siguiente parada: Silverstone", concluye el español en el comunicado de la Scuderia Ferrari.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP