El piloto español tenía una buena oportunidad de luchar por un buen resultado partiendo desde la cuarta plaza de la parrilla. Gracias a una buena arrancada, pudo adelantar a Lewis Hamilton y escalar al tercer puesto. Durante la mayor parte de la sesión, Carlos fue capaz de mantenerse por delante del heptacampeón, a pesar de que no estuviera cómodo rodando con los intermedios.
Debido al accidente del británico en la vuelta 33, un rival poderoso había desaparecido, pero el jinete de Il Cavallino Rampante no estuvo tranquilo, ya que tuvo que lidiar con Norris durante un par de giros. Una vez había metido los neumáticos medios en la ventana óptima de rendimiento, el español consiguió alejarse del primero de los McLaren y aseguró la tercera plaza.
"Para ser sincero, ha sido una carrera bastante extraña para mí. He conseguido hacer una buena salida y adelantar a Lewis, pero por algún motivo he tenido problemas de ritmo en el primer stint con los intermedios y solo lo he podido recuperar hacia el final de la carrera, pero ya era demasiado tarde. Tenemos que revisarlo, porque he sido rápido todo el fin de semana y hoy he perdido las sensaciones con el coche".
"Lo positivo es que hemos logrado hacer una carrera sin errores en condiciones muy complicadas, lo cual no ha sido fácil, y que hemos llevado a casa un buen resultado con los dos coches. Lo intentaremos de nuevo en Japón", palabras del piloto recogidas de su página oficial.