ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz: Con un pit stop limpio hubiera terminado mucho más arriba"

El español ha terminado 6º pero se ha quedado con sensación de haber conseguido un botín mayor

18/07/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 470

Carlos Sainz ha logrado una sexta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña. El español salía en 10ª posición tras la sanción de tres posiciones a George Russell por su toque de ayer en la clasificación sprint con el de Ferrari. Sainz ha ido escalando posiciones y teniendo un buen ritmo de carrera, pero en el momento de la parada, un error en el 'pit stop' lo ha condenado a salir por detrás de Ricciardo y no poder adelantarlo en toda la carrera. Sainz se lleva 8 puntos de Silverstone aunque sus esperanzas y sueños en el día de hoy eran mayores. 

El madrileño ha defendido a sus mecánicos después del error en la parada. "Es lo que tienen las carreras, hay días que no toca. Los mecánicos han estado haciendo pits stop muy buenos todo el año y hoy es el primer día que fallan. Es lo que hay, son fallos probablemente del mecanismo o de la pistola. Fallos que hay que analizar, pero insisto que este año todos los pit stop han sido buenísimos y es el primer fallo que se comete y ha habido podio para el equipo, si que no es un día para lamentar". 

También se ha mostrado satisfecho por el ritmo mostrado por el SF21 en el día de hoy. "En aire limpio hemos podido demostrar el buen ritmo que tenía el coche este fin de semana, una pena porque era un día para acabar por delante de los McLaren. Con ese motor Mercedes que tienen es muy difícil de adelantar. Ha habido pocos adelantamientos en pista, tenías que llevar una ventaja de rueda aplastante. 

Sainz se muestra esperanzador de cara al GP de Hungria. "Si el coche se comporta como aquí, en Budapest podríamos estar dentro de los seis primeros, ojalá podamos acertar con el set up y podamos estar ahí. Hoy hemos sacado más puntos que McLaren, y es lo que debemos hacer para terminar por delante de ellos a final de temporada". 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP