ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz: "El coche parece competitivo en tandas largas, el objetivo es recuperar posiciones el domingo"

El piloto de la Scuderia Ferrari estuvo satisfecho con el funcionamiento de su SF21 en el circuito de Turquía

09/10/2021 | Martín Yuguero | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 3365

La sustitución de toda la unidad de potencia en el coche de Carlos ha hecho que Ferrari tuviera que modificar el plan de trabajo para los Libres 1 y 2. Al comenzar desde la última posición en la parrilla de salida, hacer pruebas de tandas cortas no tenía sentido, por lo que el punto de mira estuvo puesto en el ritmo de carrera ya que está obligado a remontar desde atrás. Las sensaciones del piloto español han sido alentadoras en las tandas largas, el coche es rápido y una buena noticia de cara a la última sesión del fin de semana.

Los Libres 3 serán fundamentales para continuar con las comprobaciones en cuanto a los neumáticos y al rendimiento general del coche. Las buenas noticias continúan en el garaje italiano ya que Charles Leclerc ha estado contento con el SF21 tanto en términos de comodidad al volante como de velocidad. El Gran Premio ha comenzado de la mejor manera posible y esto es importante mantenerlo en las siguientes sesiones.

Carlos Sainz:
"Ha sido un viernes diferente para nosotros sabiendo que comenzaremos desde el final de la parrilla debido a la penalización por cambiar la unidad de potencia. Probamos diferentes configuraciones y trabajamos con los neumáticos Blandos y Medios enfocándonos en las tandas largas. Ha sido extraño llegar al viernes sin intentar ser rápido en las tandas cortas, pero nuestro objetivo en este fin de semana es recuperar posiciones el domingo. El coche parece competitivo y la pista ha cambiado mucho desde el año pasado. Hay más agarre, probablemente uno de los más altos de toda la temporada, es importante entender cómo afectará a los neumáticos y en el rendimiento del coche", ha finalizado el piloto de Il Cavallino Rampante tras los entrenamientos del viernes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP