ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz: "El triplete de carreras ha sido positivo, he sido rápido y hemos aumentado la ventaja sobre McLaren"

El piloto de la Scuderia Ferrari estuvo concentrado en cuidar los neumáticos durante la mayor parte de la carrera y no fue posible optar a más

22/11/2021 | Martín Yuguero | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 3422

El inicio de la carrera ha sido complicado para Carlos Sainz, ya que fue el único que tenía el neumático Medio entre los pilotos de la zona media que llegaron a Q3, mientras que el resto tuvo la ventaja del Blando. El objetivo de Ferrari era hacer un único paso por el pit lane, así que el cuidado de las gomas fue fundamental para llevarlo a cabo.

Una vez se había cumplido el plan, el español pudo pisar el acelerador y alcanzó al grupo compuesto por Ocon y Stroll quienes luchaban por el quinto puesto. A pesar de estar a menos de un segundo y tener disponible el DRS, no fue posible adelantar a ninguno de ellos. De todas formas, Ferrari ha sumado puntos valiosos, ha terminado por delante de Norris y la ventaja sobre McLaren en Constructores es de 39 puntos y medio.

"No ha sido la carrera más entretenida para nosotros debido a la gestión de neumáticos que tuvimos que hacer. Como esperábamos, la salida con el Medio ha sido difícil y sufrí para luchar con los coches que me rodeaban. A partir de ahí, estuve concentrado en alargar el primer stint y luego cuidar el Duro durante las primeras vueltas del segundo stint. Cuando estábamos seguros de que podíamos empujar hasta el final, fue más divertido y pudimos alcanzar a Ocon y Stroll, aunque fue imposible adelantarles".

"En general, el triplete ha sido positivo, he sido rápido en cada sesión y me he sentido seguro de mí mismo. También hemos aumentado nuestra ventaja sobre McLaren, así que podemos estar satisfechos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP