ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz, en contra de mover de día la clasificación al domingo

El de McLaren aboga por fines de semana más cortos aunque no cambiaría la clasificación ya que quitaría espectáculo

19/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Carlos Sainz | Leído: 5075

Carlos Sainz ha reflexionado esta semana sobre el posible cambio de formato de los fines de semana de Gran Premio. El de McLaren está a favor de reducirlos, aunque esto no debería de afectar a la clasificación.

 

Durante el pasado Gran Premio de Japón vimos cómo la amenaza del tifón Hagibis afectó el orden normal del fin de semana. La clasificación pasó del sábado al domingo ya que las previsiones meteorológicas apuntaban a fuertes lluvias el sábado.

 

Esto reabrió el debate de modificar el horario del fin de semana de Gran Premio. Entre las medidas que se plantean, destaca cambiar la clasificación del sábado al domingo, algo a lo que Sainz se ha mostrado en desacuerdo ya que reduciría la emoción y tensión al fin de semana.

 

“No estoy de acuerdo con poner la clasificación el domingo, ya que quitaría el espectáculo. Al clasificar por la mañana y luego ser la carrera unas horas más tarde, no hay tiempo para asimilar lo buena e intensa que es una sesión de clasificación. Normalmente el sábado por la noche se habla mucho sobre la clasificación y hay muchas expectativas respecto a la carrera. Luego, el domingo, como no se sube al coche hasta las 14:00 CEST, hay mucha acumulación de tensión. Creo que debemos mantener esto", explicó el piloto en su columna en la web oficial de la Fórmula 1.

Por otra parte, el 55 de McLaren ve con buenos ojos reducir los fines de semanas de Gran Premio, especialmente si se incrementa el número de carreras. Si estuviera al mando, Sainz reduciría la cantidad de entrenamientos libres, que son, bajo su opinión, lo que alarga tanto el Gran Premio.

"Apoyo totalmente tener fines de semana de carrera más cortos. Tenemos demasiados entrenamientos y el fin de semana de Fórmula 1 es demasiado largo, en especial con esta cantidad de carreras", sugirió.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP