ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Carlos Sainz, encantado con el McLaren MCL35

El madrileño se muestra feliz con el coche de 2020 que luce un color naranja mate

13/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: McLaren | Leído: 4432

Carlos Sainz ha sido testigo de la presentación del nuevo McLaren MCL35 que ha tenido lugar este jueves en el Technology Centre que la formación británica posee en Woking. En el acto, donde ha estado junto a su compañero, el inglés Lando Norris, ha dejado sus impresiones sobre la nueva montura que debería permitirles consolidarse como líderes de la clase media de la parrilla.

Respecto al bólido se ha mostrado encantado con su estética y muy ilusionado. En su segunda temporada vestido de azul y naranja, el 55 está llamado a encabezar un proyecto que parece resurgir de sus cenizas. Fiel a su estilo no se ha olvidado de mencionar el sacrificio y esfuerzo que ha representado la creación de la montura papaya. 

“Hoy es un gran día para todos nosotros. He seguido desde el principio muy de cerca la creación del MCL35 y soy consciente de cuanto esfuerzo y pasión se ha destinado en él”, ha manifestado un feliz Sainz.

 

En el ámbito estético, el español ha expresado su satisfacción con el resultado obtenido respecto al coche: “Parece mucho más fino. Ese toque mate de la pintura le queda muy bien. Me gusta mucho”.

 

Por otra parte, Carlos ha explicado que no será un año de trámite a la espera de la revolución normativa de 2021, sino que se lo plantea como una gran oportunidad para reducir la ventaja con la clase noble de la especialidad, representada por Mercedes, Ferrari y Red Bull, y para mantener la tendencia positiva que iniciaron en el curso anterior.

"Muchos pueden creer que 2020 será nada más que un año sabático entre la normativa antigua y la que está por llegar, una simple continuación entre 2019 ya 2021. Sin embargo, en McLaren hemos pulsado el botón de reinicio nada más ver la bandera a cuadros en el pasado Gran Premio de Abu Dabi y desde entonces hemos trabajado muy duro para intentar mejorar cada uno de los detalles de nuestro nuevo coche", ha puntualizado el corredor de 25 años.

 

A la hora de recordar el gran resultado colectivo de McLaren en 2019,  ha recordado la igualdad existente en la mitad del pelotón para evitar caer en la autocomplacencia: "El gran salto sólido que dimos la temporada pasada fue una gran motivación pero, al mismo tiempo, un gran recordatorio de lo ajustada que se mantiene la zona media de la parrilla".


Por último, el líder de McLaren se ha referido a la necesidad de continuar mejorando en todo momento durante la campaña que está a punto de iniciarse:

"Si queremos recortar la diferencia con los de delante, no nos podemos quedar parados en 2020 el hueco. Mi ambición es empujarme y empujar al equipo para que dé otro paso hacia delante esta temporada. Estoy deseando que lleguen los test de Barcelona y de mantener la racha positiva que comenzamos el año pasado".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP