ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz, eufórico con los resultados obtenidos en Abu Dabi tanto a nivel individual como colectivo

El piloto español ha cerrado su primera campaña en Ferrari de la mejor manera posible, con un podio y grandes posiciones en ambos campeonatos

12/12/2021 | Martín Yuguero | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 3782

La quinta posición de Carlos en la parrilla era alentadora porque tenía serias opciones de optar a un buen resultado en la carrera. Su primera vuelta había sido perfecta al adelantar a Lando Norris y situarse cuarto, el mejor de la zona media, aunque fue imposible rivalizar con los de delante (los Red Bull y Hamilton). Con el transcurso de la sesión, siempre tuvo bajo control a su excompañero y la cuarta plaza tenía su nombre.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando Sergio Pérez se vio obligado a abandonar a falta de tres vueltas para la bandera a cuadros, por lo que el español ascendió al tercer escalón del podio. Gracias a este resultado fantástico, Carlos finalizó quinto en el campeonato de pilotos y Ferrari consiguió el tercero en el de constructores.

"¡Qué manera de terminar mi primer año con la Scuderia Ferrari! Sabíamos que sería una carrera dura con los neumáticos, pero usamos nuestra experiencia para estirar la vida de mis Blandos en el primer stint y luego cuidamos los Duros hasta el final de la carrera. Cerrar mi primera temporada con Ferrari con un podio, la tercera posición en el campeonato de constructores y el quinto en el de pilotos es una manera fantástica de afrontar el parón de invierno".

"Quiero agradecer a todos los tifosi, a todo el equipo, incluido Charles, por el recibimiento que he tenido este año. Me he sentido como en casa desde el primer día y junto al increíble esfuerzo ha sido clave para mejorar carrera a carrera y terminar bien esta primera campaña".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP