ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz, eufórico por lograr su primera victoria en F1, con la Scuderia Ferrari y en Silverstone

El piloto español se marcha de este fin de semana por todo lo alto, con su primera pole y victoria bajo el brazo

03/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Carlossainz55 | Leído: 3222

En este fin de semana, Carlos Sainz cumplía 150 Grandes Premios en Fórmula 1. La cita de Silverstone será inolvidable para el piloto español, no solo consiguió su primera pole position, sino también subió al escalón del podio reservado para el ganador por primera vez en esta categoría. La carrera fue intensa para él, se enfrentó a Max Verstappen en las dos salidas, en la segunda le mantuvo detrás perfectamente, también tuvo que luchar contra Charles Leclerc, con Hamilton en la lejanía y gestionando el combustible y los neumáticos. Después de una espera tan larga, Carlos puede disfrutar de su primer triunfo.

"¡Vaya día! Ganar mi primer Gran Premio de Fórmula 1 con Ferrari, ante este público fantástico y en Silverstone, que es uno de mis circuitos favoritos, es algo simplemente maravilloso. Mentalmente ha sido una de las carreras más duras que he disputado, gestionando las distancias, con muchas peleas en pista, una segunda salida… Teníamos un poco de subviraje y durante el segundo stint me han pedido que ahorrase gasolina, si quería llegar hasta el final, así que el ‘lift and coast’ me ha puesto en peligro con los coches de atrás".

"Cuando el coche de seguridad ha salido, sabíamos que era primordial cambiar los neumáticos porque los míos ya estaban bastante viejos. En la resalida, tenía gomas más frescas, pero estábamos peleando por un doblete como equipo y he intentado ser lo más limpio posible al adelantar a Charles. Gracias a la gasolina que he ahorrado tras el coche de seguridad, he podido apretar hasta el final y conseguir mi primera victoria. Hoy lo disfrutaré, pero empezaremos a trabajar enseguida para la próxima carrera en Austria", concluye el español en el comunicado publicado en su página oficial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP