Suerte dispar para los Toro Rosso. Mientras Carlos Sainz califica como el mejor de los mortales, Daniil Kvyat se quedó en la Q2 a poca distancia de Hamilton, que marcó el corte de Q3.
Carlos Sainz (6º): “Wow, menuda clasificación y menudo resultado… ¡Me siento genial! A decir verdad, esta mañana pensamos que no entraríamos en Q3 después de ver nuestro ritmo en FP3, pero de repente en clasificación todo dio la vuelta.
Me siento más cómodo en el coche y seguramente la lluvia y el frío ayudó. Probablemente fue la clasificación más dura de mi carrera, juzgando a qué neumático usar en cada momento, que trazada coger, ver dónde estaba seco y dónde estaba mojado, enfriar las ruedas, calentarlas… ¡Fue muy, muy difícil!
Pero estábamos en el sitio adecuado en el momento adecuado en cada momento, pasamos cada corte de clasificación, ¡y acabamos en una gran posición para mañana! Espero que en la carrera podamos mantener el buen ritmo de la clasificación”.
Daniil Kvyat (12º): “Creo que hicimos un mal trabajo en controlar las cosas, especialmente mi sitio en pista. Fuimos lentos al poner los slicks, los neumáticos no estaban listos cuando entré a box y esperé demasiado.
Tras eso estuve atrapado en el tráfico e hice mi última vuelta, la que contaba, detrás de Button… Siempre levanto la mano cuando hago un mal trabajo, pero creo que hoy fue un poco de la otra parte.
Es una pena no empezar más adelante, pero en estas circunstancias la 12º plaza es lo máximo que pude… Quise estar en Q3, así que necesitamos analizar qué pasó y aprender de nuestros errores. Lo daremos todo mañana para recuperar posiciones, ¡aún puede ser una buena carrera!”.