ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz impulsa a Charles Leclerc en Q3: "Hoy era clave ayudar al equipo a lograr el mejor resultado"

El piloto madrileño demostró tener un ritmo competitivo durante toda la clasificación y, además, cumplió con su objetivo de ayudar a su compañero

23/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @ScuderiaFerrari | Leído: 3617

La escudería de Maranello ha confirmado esta mañana que cambiaron muchos de los elementos de la unidad de potencia del coche de Carlos, por lo que no podía lograr una buena posición de salida en la carrera. Teniendo en cuenta esta situación, el plan de Ferrari consistía en que su piloto superara todas las rondas de la clasificación para que intentara ayudar a Charles Leclerc a conseguir la pole, ya que Max Verstappen era el rival más peligroso hoy.

Todo salió a pedir de boca, el español cumplió a la hora de dar el rebufo a su compañero en los momentos exactos y fue de gran ayuda para asegurar la primera plaza para mañana. Por si no fuera poco, Leclerc estuvo agradecido con Carlos al final de Q3, con un "grande, Carlos".

"Dado que mañana tendré una penalización, hoy era clave ayudar al equipo a lograr el mejor resultado y hemos hecho una gran clasificación. El plan era superar la Q1 y la Q2 con un solo intento, luego aprovechar la Q3 para darle rebufo a Charles y lo hemos hecho a la perfección como equipo".

"Estoy contento por eso, he sido rápido y me he sentido cómodo todo el fin de semana. En la Q2 he apretado un poco más para buscar los límites y el tiempo ha sido muy competitivo. Por supuesto, me hubiese gustado que fuera una sesión normal, pero prefiero quedarme con la parte positiva porque seguimos dando pasos en la dirección correcta".

"Sabemos que la de mañana no será una carrera fácil, pero tengo ganas de que llegue. Tendremos que gestionar con cuidado los neumáticos a la vez que remontamos posiciones, ¡pero estoy preparado!", palabras del español recogidas en su página web oficial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP