ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz: "La Formula 1 la domina Mercedes, pero a Ferrari ya le toca ganar"

El madrileño habló en SoyMotor sobre su fichaje por Ferrari, la actualidad de la F1 y su trayectoria en la categoría reina.

23/03/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 3978

Tan solo faltan cuatro días para que arranque el Mundial de la Formula 1 en el Circuito de Sakhir, y ayer Carlos Sainz concedió su primera entrevista como piloto de Ferrari. El español parece que lleve años integrado en la escudería italiana, y esto según ha reconocido el propio piloto, es porque "llevo un mes viviendo en Maranello conociendo la fábrica, la gente que la integra, la historia de Ferrari... Es algo que hace años atrás no se hacia pero hoy en día el piloto tiene que estar más en la fábrica". Sainz habló del rendimiento del SF21 y de las últimas temporadas de la escudería italiana alegando que "Ferrari desde la era hibrida ha tenido muy buenos años y ha sido el único equipo que le ha competido a Mercedes. El año pasado fue malo pero hay que tener confianza y fe en el equipo"

Durante la entrevista 'Smooth Operator' habló sobre su paso por Mclaren y como eso le ayudó a liberarse como piloto tanto dentro de la pista como fuera de la pista. "Cuando llegué a Mclaren me propuse ser como soy realmente y decir lo que me apetece". El madrileño reconoció que tener un compañero con el desparpajo de Lando Norris también ayudó a mejorar ese aspecto. Lo cierto es que en Mclaren se pudo ver el mejor rendimiento en pista de Carlos Sainz, hecho que lo ha llevado a llegar a Ferrari y ganarse el respeto de la parrilla. 

Sainz sorprendió hablando de Sebastian Vettel, a quién guarda un especial cariño, ya que cuando el alemán abandonó Red Bull en 2014, él era el piloto de simulador de la escuderia de bebidas energéticas. "Vettel antes de irse de Red Bull, hizo una carta personalizada para cada miembro de la fábrica agradeciéndo el trabajo hecho, en mí caso el simulador". También se refirió a esa época en Toro Rosso dónde el paddock le acusaba de estar en la Formula 1 por "ser hijo de", algo que el madrileño ha insistido que "eran su gasolina para demostrar que eso no era cierto. Luego cuando pasé por Renault y más tarde Mclaren eso ya cambió totalmente".  

El piloto de Ferrari espera una dura lucha junto a Mclaren, Alpha Tauri, Aston Martin y Alpine, pero que se toman este año como transición de cara a la nueva reglamentación que llega la próxima temporada y que revolucionará la F1 por completo. "Quiero ver cómo son los primeros coches de la historia pensados para que se puedan adelantar, pensados para el espectáculo, en vez de estar pensados para el rendimiento". El madrileño ha terminado la entrevista dando un mensaje a la afición española aludiendo a la vuelta de Alonso a la categoria y su llegada a Ferrari para no perderse ningún Gran Premio de esta temporada que arranca este fin de semana



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP