ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz logra su primera pole en F1 en una emocionante clasificación pasada por agua

El piloto de la Scuderia Ferrari da una alegría enorme a toda España gracias a este gran resultado en Silverstone

02/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @FIA | Leído: 4123

Aunque la carrera al sprint de F3 y la última práctica de F1 se disputaron en condiciones de seco, se esperaba con ansias que la lluvia llegara para la sesión clasificatoria. Dicho y hecho, antes del comienzo de la Q1, las numerosas gotas mojaron el circuito de Silvertone por completo, provocando que los pilotos tuvieran que montar los neumáticos Intermedios. Al principio, los tiempos eran realmente lentos, pero el paso constante de los coches hizo que el orden cambiara, el que estaba arriba podía caer en cuestión de pocos minutos, así que nadie podía relajarse. Cuando la cuenta atrás llegó a cero, Albon junto a los representantes de Haas y Aston Martin fueron los que cayeron en Q1. Sin embargo, la noticia fue ver a Latifi llegando a Q2 por primera vez este año, pero lo mejor estaba por llegar para él.

Después de conocer quiénes iban a comenzar desde el final de la parrilla, la lluvia continuó durante la Q2, pero la intensidad fue mayor que antes, ya que los tiempos empeoraron y la tensión fue incluso mayor porque el pase a Q3 estaba en juego. Cuando faltaban escasos minutos para el final, la lluvia no permitió a nadie que mejorara su tiempo anterior debido a la enorme cantidad de agua en la pista, por lo que Gasly, Bottas, Tsunoda, Ricciardo y Ocon fueron los que cayeron.

Con la segunda mitad de la parrilla ya estaba decidida, el momento de la verdad había llegado. A diferencia de lo que había sucedido en Q2, la pole position se decidió en los últimos segundos. Verstappen y Leclerc estuvieron en las dos primeras posiciones durante la mayor parte de esta ronda, pero ninguno consiguió mejorar su vuelta en la oportunidad final. En cambio, Carlos Sainz completó una vuelta extraordinaria al final para alzarse con su primera pole en Fórmula 1, una gran hazaña para el español, demostrando que tiene la calidad suficiente para luchar por la primera posición.

A continuación, Verstappen acompañará a Carlos en la primera fila, Leclerc y Pérez comenzarán justo por detrás de sus compañeros mañana, lo que da a lugar una nueva batalla entre Ferrari y Red Bull. Por detrás, Hamilton finalizó quinto, Norris sexto, Fernando Alonso partirá mañana desde la séptima plaza, Russell fue octavo, Zhou noveno y Nicholas Latifi, otra de las grandes sorpresas de hoy, comenzará décimo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP