Tras la salida el año pasado de Sebastian Vettel después de que este se retiró de la F1 en el año 2022, el piloto español de Williams será ahora el encargado de representar a los pilotos tras el anuncio del comunicado de hoy.
Junto a George Russell, el presidente Alexander Wurz y la líder de la GPDA Anastasia Fowle, Carlos Sainz formará parte de la comisión de la GPDA a partir de ahora.
Este anuncio llega en la que será la onceava temporada del número 55 en la categoría. Con 30 años y experiencia de sobra en el campeonato, ahora tratará de labrar una buena faena fuera de las pistas para defender los derechos y atender a las peticiones de los demás pilotos para hacerlas llegar a los estamentos oficiales.
Debajo del comunicado publicado de la GPDA, Carlos ha comentado que se encuentra con muchas ganas de empezar a realizar las funciones que se le han asignado: “Me apasiona mi deporte y creo que los pilotos tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para trabajar con las partes interesadas para hacer avanzar el deporte en muchos aspectos.
“Estoy muy feliz y orgulloso de poder hacer mi parte asumiendo el rol de director en la GPDA”.